Y PENSAR QUE EN ENTE MUNDO PODRIA HAVER PARA TODOS!!!
Dicen que el silencio es reconfortante, creo plenamente en ello, cuando simplemente es una marcada ausencia de sonidos. Pero ese silencio personal, de cada cual, tuyo, mío, efectuado por miedo a decir las cosas por su nombre, a contar hechos que perjudican o dejan mal parados a algunos, a esos que hicieron daño a otros y lo siguen haciendo una y otra vez.
Entonces por que callarse. Porque callo yo mismo. Veo tanto sufrimiento y tanta marginalidad en mi entorno, escenas crueles determinadas por una indiferencia colectiva. Niños descalzos,niños que sufren constantemente golpes de frio de sed y de hambre,niños que matarian por ese trozo de pan que te te dejas encima de la mesa por k no tienes mas gana,niños que se beberian el agua de una acequia conta de sobrevivir,niños que mueren por culpa de ese hambre del cual nosotros muchas veces secundario,y no le damos importancia a un cuscurro de pan o un trozo de jamon, o a un hervido,niños rodeados de moscas esperando que ese niño abandone ese cuerpecito que le queda.Sufrimiento constante, hambre, sed de educación, y.... nos llamamos al silencio convirtiéndonos en cómplices de esa situación.
Me pregunto, qué pasaría si denunciamos muchas cosas rompiendo ese muro sólido de silencio. Votaremos puertas, quebraremos consciencias insanas, no, no lo creo, seríamos tildados de locos, de anarquistas, si cada cual vive la vida como puede. Pero vivir, simplemente porque respiramos y porque sentimos nuestro corazón palpitar, eso no es vivir.
Esas son circunstancias inherentes a los seres vivos, igual nos pasa a nosotros, y a otros más. Bueno, cada quien vive como puede, como podemos, normalmente no lo determinamos nosotros mismos. Siempre dependemos de otras situaciones, de nuestro grado de educación, de empleos, deudas, parientes, amigos, vecinos, la sociedad en general.
Valentin Gonzalez
No hay comentarios:
Publicar un comentario